El nuevo rol de la mujer: presentes en todo ámbito profesional

Rol de la mujer

El nuevo rol de la mujer: presentes en todo ámbito profesional

Cada vez más el hecho de ser mujer adquiere nuevos significados e implicaciones que distan bastante de la percepción de ama de casa y esposa que prevalecía a comienzos del siglo pasado. Ahora, ser mujer no es solo ser madre, compañera y amiga, sino profesional y pieza clave de la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, reportó en el informe “Las Mujeres del Mundo (2010): tendencias y estadísticas”, un crecimiento generalizado en la contratación de mujeres en trabajos de todo tipo durante el los últimos diez años, aumento que no se ha detenido, sino que continúa en alza en la gran mayoría de países del mundo.

Según el mismo informe, las mujeres también han comenzado a recibir mejores ingresos, situación que motiva la participación de la población femenina dentro de variadas opciones profesionales.

Debido a esto, los medios se han encargado de resaltar el papel de muchas mujeres que ponen en alto la capacidad femenina para destacar y llevan una vida pública digna, y son ejemplo a seguir. Hoy en día quien diga que la mujer no puede sacar adelante a una familia y ser una gran profesional está muy equivocado.

Casos como el de Licia Ronzulli, diputada italiana que leva con ella a su bebé recién nacida a las reuniones del parlamento de ese país, demuestran que balancear trabajo con crianza sí es posible.

TOP