Ser Mujer: 10 cosas que hacen las mujeres con carácter

Mujeres con carácter

Generalmente, cuando hablamos de chicas con carácter, siempre nos imaginamos a Xena, la princesa guerrera, o a Nikita, porque son mujeres muy fuertes, a las que todo el mundo respeta. Por nuestra mente pasan imágenes de ellas luchando contra el mal con todas sus fuerzas y protegiendo al mundo entero.

Sin embargo, lo que casi nunca pensamos sobre aquello de ser mujer, es que no hace falta vestirnos como vikingas, ni llevar a cuestas un escudo para defendernos, o espadas, o ser como esas súper agentes que salen en las películas de acción.

Nosotras sabemos que ser mujer no se trata de eso y que tener carácter depende de nuestra fortaleza, pero también de otra virtud muy bonita que a veces se nos olvida poner en práctica: nuestra nobleza.

Por eso esta vez, como mujeres Pond´s que somos, queremos reflexionar un poco sobre qué es lo que realmente construye el carácter de una chica talentosa, imparable, inteligente y espectacular. Nos encanta explorar todos los confines del hermoso arte de ser mujer y por eso nos dimos a la tarea de listar los 10 comportamientos que tienen las mujeres con carácter.

Las invitamos a ponerles mucha atención y tomarlos como guía para mejorar algunos aspectos de sus vidas y fortalecer en sus corazones todo eso que las hace mujeres increíbles y divinas.

¡Aquí están para ustedes!
Una chica con carácter:

1. No pone el ego por encima de lo demás
Mira todo con objetividad, sin que el ego se le atraviese y le dañe la percepción real de las cosas.

2. Cuida mucho sus palabras
Ella piensa antes de hablar y esto hace que sus palabras siempre reflejen la tranquilidad, sabiduría y fortaleza de su carácter.

3. Lo soluciona todo con decencia
Una chica con carácter sabe que todo en esta vida se puede arreglar por las buenas. Por eso sabe discutir, pero sin gritos, ni vulgaridad, sino con palabras inteligentes, que pueden desarmar al que sea.

4. No usa las redes sociales como paño de lágrimas
Las chicas con carácter pasan sus malos ratos en compañía de los que aman, buscando apoyo en el cariño y no pasan las 24 horas del día anunciando su situación sentimental en las redes sociales. Ellas saben que no es necesario que el mundo entero participe en sus procesos de duelo, pues lo más importante es lograr superarlos en la vida real.

5. Dice las cosas de frente, pero las dice con amor
Una chica con carácter no se queda con ganas de decir las cosas. Ella es frentera y dice las cosas como las piensa, pero no por eso resulta ofensiva. Siempre dice la verdad, pero sabe decirla con mucho amor, para no herir a nadie.

6. No se lo toma todo a pecho
Una mujer con carácter sabe que cuando alguien la molesta o la ofende, es realmente porque esa persona no tiene paz interior y necesita desquitarse con alguien.

7. Cuando la abeja pica, le responde con miel
La mujer con carácter no es vengativa, ni rencorosa, pues la fortaleza de su corazón está construida a base de cariño. Por eso, cuando alguien decide hacerle daño, ella no responde con más daño, sino que rompe el ciclo, ofreciendo amor y compasión.

8. Defienden sus ideas, pero no son tercas
Tener carácter no se trata de defender una idea hasta la muerte, sino de defenderla y ser lo suficientemente inteligente para reconocer cuando alguien tiene una idea mejor.

9. Consigue todo lo que quieren, pero con honestidad
Una mujer con carácter siempre elige el camino de la honestidad para conseguir lo que quiere, por eso todo lo que tiene lo ha ganado con el sudor de su frente, esforzándose cada día y sabiendo que nada en la vida es gratis.

10. Sabe hacer críticas respetuosas
Una chica con carácter sabe que puede criticar algo que no le gusta, siempre y cuando lo haga desde el respeto y no desde el odio.

TOP