Dormir bien, los beneficios estéticos del buen descanso

Dormir bien

Dormir bien, la clave para cultivar tu belleza. A veces se suele relacionar al dormir con aspectos negativos como la anemia, la pérdida de tiempo, la pereza o la improductividad, pero lo cierto es que en Consejos Pond’s sabemos que el bien llamado “arte del buen dormir” es esencial para lucir una piel saludable e incluso para revertir los efectos del tiempo, aquí te contamos porqué.

Muchas mujeres de la generación x en adelante se caracterizan, entre otras, por llevar vidas ocupadas en las que se proponen hacer miles de cosas en un solo día, lastimosamente en esa agitada actividad la primera afectada es la piel. La falta de sueño, es la causante de que veamos acartonado nuestro cutis, el exceso de ojeras e incluso falta de brillo en la mirada, o peor aún que en ocasiones nos pongan más años de los que en realidad tenemos.

Lo que nos muestra el espejo cuando no descansamos lo suficiente, no es capaz de ocultarlo ni siquiera el maquillaje, ya que el dormir bien no solo ayuda a nuestra salud sino a la forma cómo lucimos.

El buen dormir mejora la salud y la apariencia. El promedio recomendado de tiempo para dormir está alrededor de las 8 horas, tiempo suficiente para que una visita al mundo de los sueños nos ayude a reparar el cuerpo, de hecho es durante el sueño que el cuerpo repara los daños causados en la piel por el estrés, los rayos ultravioletas, y la constante exposición a la polución. Acompañar este momento reparador con una buena crema facial que actúe en la noche, sacará el doble de provecho a esta cómoda práctica.

Si prefieres una línea que te ayude a combatir los signos de la edad cuando duermes, tu crema es la restauradora de noche Age Miracle, o también puedes usar la crema de noche Natural Beauty, que gracias a su extracto de té verde te ayudará a potenciar la acción antioxidante durante las noches y junto con la práctica de dormir bien, verás pronto los resultados en tu piel.

La falta de sueño contribuye, entre otras cosas, a la obesidad, la hipertensión, el estrés la diabetes y hasta la depresión. Los largos periodos de falta de sueño incluso pueden causar ataques al corazón y cáncer de colon.

Acerca de la calidad del sueño dormir bien y la calidad del sueño es muy importante también, no solo se trata de dormir 8 horas sino de dormirlas bien. Aquí te damos algunos tips:

Evita la actividad física o mental rigurosa 3 ó 4 horas antes de ir a la cama. Si te gusta la leche, puedes implementar un vaso caliente antes de ir a la cama para ayudar a relajar el cuerpo. Tomar un baño o escuchar música relajante también ayuda, al igual que un masaje con pequeños golpecitos para promover la circulación. Asegúrate que tu habitación esté lo suficientemente oscura y libre de ruido. De hecho no te recomendamos que en la cama veas TV o comas, y por último. Unas buenas almohadas son absolutamente esenciales. La ideal es aquella que le proporciones un soporte a tu cuello, ni tan suave ni tan duro. Y por supuesto, deja al trabajo en la oficina. La mejor manera de descansar es desconectarte de todas las ocupaciones que te generan estrés en el día a día.

Como verás, dormir bien no es solo algo que sucede sino que te debes proponer para obtener los mejores beneficios en tu piel, además es uno de los placeres del ser humano. Así que vamos a ponerlo más en práctica.

Cuéntanos, ¿Qué tipo de cosas hace que no sea fácil para ti conciliar el sueño? ¿Conoces otro tipo de técnicas para un buen dormir que nos quieras compartir? ¿Te gustó este artículo?

TOP