¿Cómo broncearse? 10 mitos revelados

Como broncearse

¿Cómo broncearse? Es tal vez una pregunta constante de nosotras las mujeres, porque no somos muy expertas, porque nos da miedo sobreexponernos o insolarnos, pero a la vez quisiéramos tener ese color de piel canela característico de personas de lugares cálidos. Pues bien, sabemos que las mujeres amamos el sol, pero así como lo amamos tenemos muchas cosas que nos previenen antes de exponernos a él. Consejos Pond's Colombia te devela los 10 mitos más comunes acerca de esta época de bronceado.

Las personas de piel oscura se ponen morenas más rápido y no se queman. Falso, aunque se pongan morenas más rápido gracias a su nivel de melanina, igual se quemarán como todo el mundo si no usan Protección. El cáncer de piel es muy raro, no hay de qué preocuparse. Falso, el cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes. Según la organización mundial de la salud, en el mundo hay al menos 132.000 nuevos casos de cáncer de piel y son casi 66.000 las muertes causadas por esta enfermedad. Antes de las 10:00 am y después de las 3:00 pm el sol es más seguro y no es necesario usar protector solar. Falso, aún cuando el sol es más fuerte en estás horas, igual debes proteger tu piel con protector solar siempre que estés expuesta al sol. Si uso protector puedo tomar el sol todo el tiempo que quiero. Falso, los protectores solares filtran solo un porcentaje de las radiaciones solares. No sólo debes usarlo, sino repetir la aplicación ya que funcionan como pantalla evitando que la piel se torne roja eliminando la alarma de dolor que nos avisa que nos estamos quemando. En el agua el sol no perjudica. Falso, el efecto lupa que produce el agua multiplica la radiación, por eso es importante además usar una pantalla protectora resistente al agua si estas cerca de la playa o una piscina. En días nublados no es necesario protegerse del sol Falso, las nubes no filtran los rayos ultravioleta del sol. Así que en cualquier caso debes hacer uso de protección solar en zonas de lunares, aplicar un protector más potente que en el resto de la piel: Verdadero, la piel es un órgano completo y de esta manera se comporta. Cuando se expone al sol, debe protegerse en su totalidad; el factor de protección elegido tiene que ser el mismo en todo el cuerpo, y está en relación con el tipo de piel. El bronceado causa el envejecimiento prematuro de la piel: Verdadero, la exposición a la radiación ultravioleta causa “fotoenvejecimiento” o arrugas Cómo broncearse bien se utiliza un factor de protección más alto y mayor cantidad. La cantidad de protector que usemos no tiene nada que ver con el grado de bronceado que vamos a obtener, es más, la piel responderá mejor y se bronceará mejor cuanto más cuidada e hidratada la tengamos, ya que de este modo conseguiremos que nuestro bronceado dure más. Si ya posees alguna mancha, o eres propensa a que aparezcan, será mejor que utilices algún producto con efecto pantalla total. Verdadero, al usar un protector solar completo, evitas que las manchas se acentúen aún más. Si usas algún medicamento, consulta a tu médico, pues puede acarrear la aparición de manchas solares

Así que a repasar juiciosas las verdades y mentiras del bronceado para que en vacaciones disfrutes de tus planes al aire libre con toda tranquilidad sin tenerte que preocupar por el sol.

Más consejos Pond´s para ti:

Así se previene un melanoma desde temprana edad

Cuidado de la piel: top 10 de alimentos que benefician tu piel

¿Cómo maquillarse en la playa? descúbrelo con consejos Pond’s

TOP