¿Cómo maquillarse en la playa? descúbrelo con consejos Pond’s

Maquillate en la playa

¡Que se derritan los helados, pero nunca el maquillaje!: 5 trucos cosméticos para ir a la playa Cómo maquillarse: Antes que nada, aclaremos algo, el maquillaje y el calor no son los mejores amigos. Es muy difícil ir a la playa y verse como una de esas modelos en traje de baño que lucen un maquillaje perfecto en las fotos de revista. Dichosas ellas, que tienen al lado un asistente encargado de limpiarles hasta la última gota de sudor y también un maquillador que, cada 5 minutos, les está retocando el labial, las sombras y el rímel.

Pero nuestra historia es diferente. Las mujeres normales vamos a la playa y hacemos cosas muy distintas a posar para el lente de una cámara. No sabemos nada sobre cómo maquillarse para la playa y tenemos que cuidar a nuestros hijos para que no se vayan a jugar muy lejos de nosotros, tenemos que cargar a nuestros bebés llenos de arena, untarle la espalda con protector solar a nuestros maridos, o simplemente recostarnos en la arena a disfrutar del sol mientras escuchamos nuestra canción favorita y nos ponemos de pie para ir a jugar con las olas del mar.

Lo cierto es que en la playa sudamos mucho y esto ciertamente es un problema si hablamos de maquillaje. Debemos intentar tomar las decisiones correctas elegir los cosméticos adecuados para evitar que la base comience a derretirse como un helado sobre nuestros pómulos, o que el rímel se nos vaya corriendo con cada ola que decidimos saltar. Tal vez no pretendamos ser como las supermodelos, pero tampoco queremos andar por la playa como unas criaturas tenebrosas, con el maquillaje derretido y escurriendo.

Definitivamente queremos vernos hermosas, lucir nuestros vestidos de baño nuevos, sentirnos espectaculares con nuestros lentes de sol de última moda y para esto, hoy vamos a aprender algo sobre cómo maquillarse en la playa. Aquí tenemos 5 trucos para que el calor no arruine nuestros looks playeros:

Bajo el sol, menos es más:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para ir a la playa debemos maquillarnos un poco menos de lo que acostumbramos. Los looks recargados, con demasiadas sombras, colores fuertes y ojos saturados, no nos convienen. Entre más maquilladas estemos, más corremos el riesgo de que la pintura se corra con el calor y se agriete con el agua salada. Además, para entonar perfectamente con el ambiente natural, la brisa, las olas, las palmeras y el azul del mar, no hay nada como lucir un maquillaje natural, que resalte nuestros atributos esenciales.

Que no falte en la cartera el bloqueador solar:
Lo más importante en lo que debemos pensar al arreglarnos para ir a la playa, es en proteger nuestra piel de los dañinos rayos UV. Para eso, debemos elegir un protector solar especializado para el rostro y otro diferente para el resto del cuerpo, ambos con alto nivel SPF. Es ideal elegir un bloqueador que no sea grasoso, para poder aplicar el maquillaje encima.

¿Base o no base? esa es la cuestión:
Si decidimos utilizar base, es ideal que elijamos una en crema o en gel, ya que las otras pueden cuartearse más fácilmente con el sudor y el calor. De hecho, es recomendable que en lo posible evitemos el uso de estos productos, ya que generalmente se arruinan con el sol.

Labiales con protección:
Así como nuestra piel sufre quemaduras por el sol, nuestros labios también se ven afectados por la intensidad de los rayos UV en la playa. Por eso, si queremos utilizar labiales es ideal elegirlos con protección incluida. Los colores suaves y naturales como el rosa pálido, los ocres y los rojos suaves, son la tendencia para estas vacaciones.

Cremas y polvos bronceadores, el secreto mejor guardado sobre cómo maquillarse en la playa: para ir al mar, es recomendado cambiar el rubor que usamos todos los días por polvos o cremas bronceadoras. El rubor es una buena opción para el resto del año, cuando necesitamos realzar el color de nuestras mejillas para darles vida y expresión. Sin embargo, durante nuestras vacaciones en la playa probablemente tendremos la piel más bronceada, por lo que nos convienen más los polvos bronceadores, para emparejar el tono y resaltar nuestro look playero.

Recuerden elegir un vestido de baño con el que se sientan cómodas, y combinarlo con una hermosa y colorida salida de baño, bolso de fibra natural grande y un hermoso sombrero para darle el toque final a un estilo playero que no se va a derretir con el calor.
Ahora sí ¡a disfrutar de la playa!
Comparte estos consejos con tus amigas o familia y cuéntanos cómo te funcionaron, a la hora de crear tu maquillaje playero.

TOP