Cuidado de la piel: top 10 de alimentos que benefician tu piel

Alimentos para la piel

Cuidado de la piel: ¿Se acuerdan de aquel refrán popular que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”?; pues bien, hoy, para hablar puntualmente sobre nuestra piel, lo modificaremos un poco:

¨Dime qué comes y te diré qué tipo de piel tienes¨ Es así de claro, queridas amigas. Nuestra piel refleja fielmente qué tan bien nos alimentamos y cuánto nos preocupamos por elegir alimentos saludables.

Aunque las rutinas de cuidado con cremas hidratantes y anti-arrugas como Ponds Age Miracle resultan ideales para prevenir la aparición de manchas y marcas en nuestra piel, no podemos olvidar complementar su efecto con una excelente alimentación.

Bondades de estas cremas humectantes, son la receta ideal para el cuidado de la piel y para que reflejemos las mejores cosas sobre nuestro estado físico y mental.

Así que para vernos jóvenes y radiantes, hoy tenemos 10 alimentos que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales a la salud de nuestra piel.

Son fáciles de conseguir, sencillos de preparar y sobre todo, deliciosos, ¡así que no hay excusa para no incluirlos en nuestras dietas!:

El agua:
Es recomendable tomar al menos dos litros diarios de agua para tener una piel humectada, tersa y firme. Sabemos que el agua puede ser aburrida y que a veces no disfrutamos al tomarla, por eso, una buena opción es tomarla con algunas gotas de limón, para darle un agradable sabor. Entre más agua bebamos diariamente, más podremos retardar la aparición de aquellas arrugas a las que tanto les tememos.

Los frutos rojos:
Gracias a su alto contenido de propiedades antioxidantes, los frutos rojos resultan importantes a la hora del cuidado de la piel. Los arándanos, las moras y las fresas, además de ser exquisitos y perfectos para acompañar un desayuno o unas medias nueves saludables, le aportan a nuestra piel altos niveles de vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo y calcio. Puedes consumir este tipo de fruta de muchas maneras: acompañadas por un delicioso cereal tipo granola o bañadas por yogur natural sin grasa.

El tomate:
No se sabe a ciencia cierta si es más fruta que hortaliza, o más hortaliza que fruta. Pero lo que sí está claro es que las propiedades del tomate son magníficas para nuestra piel. El tomate tiene una gran cantidad de Licopeno uno de los antioxidantes más eficaces contra los radicales libres que producen el cáncer. Usualmente, el jugo de tomate se usa para curar quemaduras de la piel y está comprobado que su consumo diario ayuda a proteger la piel contra los rayos UV.

El aguacate:
Hay dos formas de cuidar nuestra piel usando el aguacate. La primera es incluyéndolo en nuestra dieta diaria, ya que es un alimento rico en vitaminas A, B y C, las cuales benefician directamente nuestra piel y nuestro cabello. La segunda, es aprovechándolo como ingrediente de mascarillas para la piel.

Es posible macerar el aguacate y mezclarlo con limón, para eliminar el exceso de grasa, con miel, para nutrir, o con aceite de oliva, para revitalizar la piel de la cara. Sólo basta aplicar las mezclas sobre el rostro ¡y listo!

Los cítricos:
Aunque a veces probar una fruta cítrica nos hace arrugar la cara por unos segundos y decir ¨¡qué ácido!¨, lo cierto es que los limones, las naranjas, toronjas, pomelos y mandarinas son de gran beneficio para nuestra piel. Ya sea en zumos, comiéndolos enteros o macerándolos para hacer mascarillas, sus altos niveles de vitamina C, carotenos y ácidos ayudan a revitalizar naturalmente la piel y en general, todos nuestros órganos vitales.

Ya saben chicas: complementen sus rutinas de cuidado de la piel con una crema humectante Pond’s como la Age Miracle y sobre todo, con una alimentación que incluya estos cinco alimentos básicos. Estarán listas para deslumbrar con una piel firme, lozana y radiante, que reflejará no sólo el bienestar de sus cuerpos, sino la belleza de sus espíritus.

Compártenos tu experiencia con estos tips de cuidado de la piel y recuerda que Pond’s siempre tiene los mejores consejos para ti.

TOP