Cómo evitar las arrugas

Evita las arrugas

Evitar las arrugas y vivir la aventura de ser siempre joven sin importar la edad que tengamos, la aparición de arrugas siempre será nuestra más grande preocupación, pues todas deseamos conservar la piel lozana y elástica de nuestros primeros años. Los secretos de las abuelas y los consejos de las cosmetólogas coinciden en que para evitar las arrugas lo más importante es el cuidado, la limpieza y la salud de la piel, así que conozcamos los mejores tips para lograr nuestro objetivo de belleza No. 1: decirle “no” a las arrugas.

El sol no es nuestro mejor aliado: no hay nada más satisfactorio como tomar el sol, pero al mismo tiempo, no hay nada más dañino. La radiación ultravioleta es uno de los factores que tienen más incidencia en la aparición de líneas de expresión, así que el uso de bloqueador solar debe convertirse en una regla irrompible de nuestra rutina de belleza.

Nuestro estilo de vida nos deja al descubierto: fumar, beber, consumir café en exceso, trasnochar o andar malhumorado son sólo algunos de los hábitos que pueden dejar una que otra arruga en nuestro rostro. ¿La razón? El cigarrillo, el licor y el café disminuyen los depósitos de Vitamina C almacenados, dando lugar a una disminución del colágeno natural de la piel, y al mismo tiempo, la falta de sueño y los gestos demasiado marcados contraen los músculos de la cara, dejando a su paso las molestas marcas en nuestro rostro. Por esto, para evitar las arrugas el mejor consejo es llevar una vida sana.

Humectar es la clave:
El mejor secreto para evitar el envejecimiento cutáneo está en humectar la piel día y noche, haciendo especial énfasis en esas zonas en donde tenemos más prominencia de arrugas: el contorno de los ojos y el contorno de la boca. Hay muchos productos con complejos especiales de hidratación como por ejemplo la crema Ponds White Beauty tono uniforme + Humectación que por contener Vita E Complex, humecta la piel, protegiéndola de la resequedad que adelanta el envejecimiento y aparición de arrugas. Además, protege la piel del sol, la luz artificial y las condiciones climáticas.

La alimentación es fundamental: muchos de los nutrientes que necesita nuestra piel para mantenerse joven, sana y evitar las arrugas, se consiguen a través de los alimentos que ingerimos. Es así como el colágeno y la elastina están estrechamente relacionados con el consumo de alimentos que contengan vitamina C y que se encuentra en las frutas y las verduras, especialmente. Además de esto, la vitamina A y E resultan ser efectivas en la lucha para prevenir las arrugas.

Más consejos Pond´s para ti:

5 masajes faciales que complementan tú rutina antiarrugas

Nuestras heridas las heridas de guerra más hermosas

10 tratamientos antiarrugas que te encantarán

TOP