No creas todo lo que oyes: los 5 mitos de la piel grasa

Mitos piel Grasa

¿Eres de las que crees que por tener piel grasa no debes humectarla a diario? Si la respuesta es sí, entonces te recomendamos conocer todos los mitos que giran en torno a tu tipo de piel para dejes de creer en ellos a ojos cerrados.

A veces pecamos por ignorancia; el problema es que con la piel no está permitido pecar y es por esto que aquí te mostramos los 5 principales mitos de la piel grasa.

- Mito 1: El sol y el calor son ideales para secar la piel

Aunque no lo creas, son muchas las que aún creen en este mito y por eso te invitamos a no ser una de ellas. Por el contrario, la exposición al sol, en lugar de secar tu piel, acelera el proceso de envejecimiento prematuro de tu rostro. Puede que ponerte bajo el sol te proporcione un temporal efecto de “secado” pero recuerda que, si tu piel es grasa, tu cuerpo generará aún más grasa para reemplazar el sebo perdido. ¿Sabes entonces cuál es el resultado de hacerle caso a nuestro mito #1? La respuesta es simple: más y más grasa en tu rostro.

- Mito 2: La piel grasa no necesita ser humectada

Este mito ha ido cogiendo cada día más fuerza así que, siempre que lo oigas, recuerda que es total y completamente FALSO. Si tu piel es grasa, te recomendamos usar productos que se ajusten justamente a tu tipo de piel. Ya estás advertida, no dejes de humectarte y más bien incluye nuestra Crema C Original en tu rutina diaria. Por último, aplica nuestra Crema C Líquida Desmaquillante cada noche para dejar tu piel libre de todas las impurezas que recoge durante el día y sin brillo.

- Mito 3: Quienes tienen piel grasa no se arrugan

Este mito tiene una parte cierta y una parte muy, pero muy FALSA. Si bien es cierto que las pieles secas son más propensas a arrugarse rápidamente; no es verdad que las pieles grasas sean inmunes a ello. Recuerda que, así tu piel sea grasa, es normal que después de los 30 empiecen a aparecer en tu rostro líneas de expresión que pueden ser tratadas con nuestra línea Pond's Age Miracle que elimina manchas y arrugas a partir de los 7 días.

- Mito 4: Mi rutina de limpieza puede ser la misma que la de alguien con piel seca.

Las características de la piel seca y de la piel grasa son distintas y, por lo mismo, los productos que se deben emplear son a su vez diferentes. Si tu piel es grasa, otra gran opción para limpiarla es aplicarte una mascarilla de nuestra Crema C con pepino que remueve el maquillaje e impurezas dejando tu piel suave y con una deliciosa sensación de alivio.

- Mito 5: La gente con pieles grasas no debería comer chocolate

Existe una creencia de que alimentos tales como el chocolate o el chorizo producen acné en nuestros rostros; menos mal que se trata solamente de eso: una CREENCIA. Es cierto que este tipo de alimentos tienen un contenido alto en calorías y pueden contribuir al sobrepeso pero nunca al acné. Así que deja de lado los temores y disfruta a plenitud de todo el placer del chocolate.

Finalmente, recuerda que es MENTIRA que no hay nada que se pueda hacer para ayudar a controlar tu piel grasa. Este tipo de piel es algo que puede ser tratado mediante nuestros productos Pond’s así como con una dieta sugerida por tu dermatólogo de cabecera. ¿Te tenían preocupada todos estos mitos acerca de tu tipo de piel? Esperamos que después de esto puedas dejar el estrés atrás (no olvides que el estrés arruga).

TOP