Cómo quitar las ojeras: ¡5 causas y 6 soluciones!

Quitar las ojeras

Ojeras. Si hay una cosa que detestemos las mujeres es tener ojeras. Es horrible despertarse en la mañana y al mirarse en el espejo descubrir que tenemos ojos de oso panda. Estas sombras que afectan nuestra mirada son como la gripa, hay tantos tipos que es difícil tener una cura o tratamiento específico, pero tranquila, acá sabemos que estás en plena batalla contra este martirio y queremos ayudarte mostrando las posibles causas y ¡dándote una respuesta de cómo quitar las ojeras!

¿Sabes cuál es el origen de tus ojeras? Existen múltiples causas para ello, así que descubre cuál de ellas aplica para tu caso:

1. Cuestiones Hereditarias: ¿has notado que tu madre, padre o abuelos sufren al igual que tú, de incómodas bolsas? Si la respuesta es sí; quizás tus ojeras se deben a un factor hereditario.

2. Cuestiones geográficas: ¿en tu árbol genealógico hay algún pariente de raza mediterránea? Recuerda que ciertas razas tienen tendencia a desarrollar más ojeras debido a que poseen una pigmentación más oscura en la piel debajo de los ojos.

3. Cuestiones de sueño: Dormir bien es el mejor secreto de belleza y, por lo mismo, dormir mal podría hacerte pasar de lucir hermosa a ojerosa. Al estar muy cansadas, nuestras venas se hinchan así que ¡a descansar se dijo!

4. Cuestión de alergias: Tanto las alergias como la conjuntivitis pueden producir piquiña en nuestros ojos; evita rascarte o terminarás por irritar la parte inferior de tus ojos produciendo odiosas ojeras.

5. Cuestión de circulación: Como ya lo hemos dicho, muchas pueden ser las causas de las ojeras. Tanto los problemas de circulación como los problemas hormonales pueden ser la causa y el efecto de tu martirio.

¿Ya sabes, o sospechas, a qué se deben tus ojeras? Ahora te ayudaremos a saber cómo quitar las ojeras. Estas son unas posibles soluciones:

1. Agua, remedio bendito: ¿has oído que es importante tomar hasta 8 vasos de agua al día? Bueno pues también es importante hidratarnos por la noche. Una de las razones por las que te levantas con los ojos hinchados es porque has retenido líquidos por la noche. Consumir más agua hará que vayas más al baño ¡lo que logrará deshincharte!

2. ¿Fresca? ¡Fresa!: si probaste con el agua y aún no te funcionó, prueba aumentando la cantidad de fresas en tu dieta. Recuerda que la fresa es un gran desinflamante. Anímate a hacer un puré de fresas, déjalo enfriar y ¡santo remedio!

3. Kiwi, delicioso y milagroso: la fresa no es la única fruta a la que puedes acudir para reducir tus ojeras. El kiwi podrá ayudarte a combatir aquellas odiosas bolsas debajo de tus ojos mediante su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes. Aplícalo en forma de rodajas sobre tus ojos y ¡batalla contra la inflamación!

4. Buena papa: la papa rallada será tu aliada a la hora de reducir ojeras. Ralla una papa cruda y envuélvela en una tela fina; aplica durante 20 minutos tres veces por semana y sentirás la diferencia.

5. Arrurú mi niña: Si ya detectaste que tu problema es la falta de descanso, recuerda que existen varios remedios caseros para ¡dormir como bebés! Dentro de los alimentos que podrían ayudarte se encuentran los siguientes: leche tibia, legumbres, frutos secos, maracuyá y, por último, ¡zumo de cerezas!

6. Pond´s Age Miracle Crema Dual para Ojos: recuerda que el sol causa manchas y, por ende, ¡ojeras! Nuestra crema dual para ojos contiene protectores solares. Además nutre y desinflama para combatir los signos de la edad, puntualmente debajo de tus ojos. ¡Anímate a probarla!

TOP