¿Manchas en la piel? conoce qué las causa y como solucionarlas

Manchas en la piel

¿Manchas en la piel? conoce qué las causa y como solucionarlas

Las manchas en la piel son sin duda un dolor de cabeza, un tema que nos lleva a buscar cremas, mezclas, soluciones a como dé lugar. Pero, ¿alguna vez te han hablado de sus causas, para que en vez de atacarlas las prevengas? ¿Sabes cómo se clasifican? ¿Si las que han empezado a salir en tu cara son benignas o malignas? Bueno, si quieres saber más sobre causas y soluciones de las manchas, sigue leyendo porque aquí en Consejos Pond’s encontrarás tu mejor opción.

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Las manchas en la piel, en especial las del rostro, tienen diferentes causas de aparición. Como sabemos estas pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta, en un grado demasiado perceptible.

Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, aquellas típicas del embarazo o sencillamente, manchas que trae la edad.

Entre los factores internos más comunes y descartando enfermedades específicas, estas pueden aparecer por la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B. Sin embargo la causa más común es el exceso de exposición al sol, pues los rayos ultravioleta dañan las células y la situación se agrava cuando esta exposición se hace con productos que contienen alcohol, como fragancias o cosméticos, o también por mantener sa falsa creencia de que el bronceador es una especie de bloqueador y que por eso no va a existir ningún daño. Aprende cómo broncearte correctamente con Pond’s.

Además, puedes ayudar a su aparición si usas algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio, sin olvidar que algunos medicamentos como los anticonceptivos, entre otros a lo mejor las están causando. Si has notado que este es tu caso consulta a tu médico.

Si tienes o tuviste acné, también corres el riesgo de sufrir manchas en la piel del rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con máquina o “cuchilla”, pues la piel puede crear heridas y esto se puede convertir en una cicatriz de color o una mancha.

Entonces si tu caso es un problema de salud, consulta con tu dermatólogo y dale al cuerpo y a la piel lo que necesita para que ella pueda responder sin esforzarse demasiado y dañarse. Si por el contrario tu caso corresponde a un descuido recurrente, presta más atención y evita estos hábitos que te han traído estas pequeñas molestias.

¿Cómo se clasifican las manchas de la piel?

Existen manchas en la piel benignas y malignas. Con la intención de que se pudieran reconocer las alertas con mayor facilidad, en el año 1985 se definieron cuatro criterios médicos llamados: A B C D, letras que señalan: Asimetría, Bordes irregulares, Colores múltiples dentro de la misma lesión o mancha y Diámetro. Conoce como identificarlas:

Asimetría: Son manchas sospechosas de entrada, todas esas lesiones asimétricas, que tengan formas extrañas o sean demasiado protuberantes. Sin embargo, si hay una ovalada o simétrica que sientas que no anda bien o tiene un color extraño, consulta a tu médico o dermatólogo.Bordes irregulares: Hay que sospechar de esas manchas o lesiones cuya línea de separación de la piel normal es quebrada, demasiado pronunciada, irregular o de un color múltiple.Colores múltiples dentro de la misma lesión: En medicina esta situación de la piel se denomina heterocromía. Sospecha de esas lesiones que presenten varios colores dentro de los límites de la mancha (verdes, morados, amarillos, cafés pronunciados). Y desconfía más cuanto más oscuros sean esos colores o cuanto más pronunciados se vayan poniendo.Diámetro: Pide a tu médico que te revise esas lesiones o manchas con un diámetro mayor de 6 milímetros, pues son potencialmente peligrosas.

¿Y qué hago si ya las tengo?

Si tus manchas en la piel no corresponden a la descripción de alguna de las letras anteriores, tranquilízate, relájate, consiente mucho más tu piel, aliméntate e hidrata tu cuerpo mucho mejor y crea una rutina para tu piel con productos Pond’s que disminuyan el riesgo y el daño al que te expones todos los días.

Estos pueden ser de la línea Pond’s Age Miracle que te protegerán del sol y gradualmente, en pocos días te ayudarán a limpiar tu piel, darle luminosidad, reducir arrugas y manchas, a nutrirla y a desinflamarla para que luzcas una piel más joven y sana.

Otros productos Pond´s que te ayudarán con la aclaración y la unificación del tono de tu piel, aportándole además vitaminas, minerales y filtros solares son:

Clarant B3 Normal a SecaClarant B3 Normal a Grasa Espuma Clarant B3Pond’s White Beauty Tono Uniforme + Humectación DíaPond’s White Beauty Tono Uniforme + Humectación Noche Pond’s White Beauty Tono Uniforme AntimanchasPond’s White Beauty Tono Uniforme Naturals + Humectación DíaPond’s White Beauty Tono Uniforme Naturals + Humectación Noche

Ahora que ya sabes qué causa las manchas en la piel, cómo identificarlas y con qué productos Pond’s vas a la fija para darle solución a estas molestas imperfecciones, no dudes en hacer una rutina de belleza con tus cremas, lociones, espumas, toallitas y concentrados Pond’s que podrás reforzar con estas mascarillas naturales para darle un mejor aspecto a tu rostro, a tu cuello y a tu piel en general, para lucir como siempre lo has soñado.

Cuéntanos si logramos solucionar tus dudas, si pudiste identificar tus manchas, esos descuidos o problemas de salud que las han hecho aparecer y cuáles de nuestros productos has decidido usar, o que decisiones has tomado para notar esos cambios.

Recuerda que en ConsejosPonds.com todas podemos ayudarnos, porque esto es de mujeres para mujeres.

TOP