Maquillaje natural: tendencia para dejar respirar la piel

Maquillaje natural: tendencia para dejar respirar la piel

¿Cómo puedes verte natural sin verte desarreglada?: 4 tips de maquillaje para un look delicado.

Maquillaje natural: Muchas veces, cuando escuchamos las palabras ¨look natural¨ imaginamos a esas modelos de portada de revista que salen en las fotos sin maquillaje, recién salidas de la ducha, o recién levantadas y se ven regias, como unas diosas griegas listas para bajar del monte Olimpo a recorrer bosques terrenales.

Entonces, animadas por la idea de que el ¨look natural¨ nos puede funcionar e inspiradas por aquellas ninfas decidimos un día levantarnos de la cama, bañarnos, vestirnos, desayunar lo mismo que todos los días y salir a la calle sin una gota de maquillaje, para vernos ¨naturales¨. Pero seamos honestas con nosotras mismas: por más bellas que seamos nos asustamos con lo que vemos en el espejo del ascensor mientras bajamos a la calle y nos espantamos con el reflejo de nuestra cara ¨lavada¨ en la ventana del auto.

Si las diosas del olimpo pudieran hablar, nos dirían ¡es que así no es amiga!

Lo que pasa es que no sabemos algo crucial: el look con maquillaje natural no significa, bajo ninguna circunstancia, salir a la calle sin maquillaje. Todo lo contrario: se trata de aprendernos a maquillar de una manera absolutamente sutil y delicada, para resaltar apenas nuestros rasgos más bonitos y vernos frescas y naturales.

Todas aquellas modelos que vemos recién saliditas de la tina en las revistas y en la televisión, tienen ese tipo de maquillaje al natural.

¿Vaya secreto no? Maquillarse para parecer que no estamos maquilladas. Aunque suene a trabalenguas, en realidad hacerlo es muy fácil. Por eso hoy les traemos 5 consejos de maquillaje para lograr este look natural de una manera fácil, rápida y sin misterio.

¡Adelante, diosas del Olimpo!

Primer secreto: se llama BB Cream de Pond’s y es un milagro.

Es de no creer. Una sola crema que hace de todo: protege contra los rayos UV, hidrata, da luminosidad, repara y maquilla suavemente la piel de nuestra cara. Es ideal para lograr el maquillaje natural porque empareja el tono de nuestra piel, cubre las manchas y no se ve como uno de aquellos emplastes de base que se aplican las fans del maquillaje exagerado. Es una base ligera, que le da frescura y uniformidad a nuestra cara.

Segundo Secreto: mira mi color dorado

El look natural puede variar un poco si queremos parecer recién llegadas de veranear en la playa, aunque estemos en mitad de la temporada fría. Es posible que luzcamos un tono de piel bronceado si aplicamos maquillaje suave con una base bronceada y le ponemos algo de color a nuestros párpados usando sombras en tonos marrones y rímel de la misma gama de colores en las pestañas de arriba y de abajo. También podemos usar sombras doradas y lápices de labios en tonos cafés.

Tercer Secreto: el rosa es la clave

Aplicar toques ligeros de rubor color rosa en nuestras mejillas nos puede ayudar a tener un look muy natural. Asimismo, si elegimos tonos de rosa pálidos y discretos para nuestro maquillaje de labios le cederemos el protagonismo a nuestros ojos, que a pesar de lucir naturales, pueden ser a la vez cautivadores. Esto lo podemos lograr usando sombras plateadas sobre el párpado, muy bien difuminadas.

Cuarto Secreto: que las uñas no se queden atrás.

Por último, debemos que entender que nuestras uñas siempre serán el mejor complemento para nuestro look y maquillaje natural. Por eso, para este tipo de maquillaje, es recomendable pintarlas con colores que no sean demasiado estridentes o fuertes y que sean agradables y delicados. Los tonos naranja, los rosados y los cafés van muy bien en las uñas para el look natural. Nunca debemos elegir tonos demasiado fuertes como rojos, violetas o azules.

Con estos consejos nos queda claro: nunca más saldremos a la calle sin maquillaje, porque ya conocemos los secretos para vernos naturales, arregladas, radiantes y listas para cualquier reto que nos traiga el día: desde vender un proyecto en una junta empresarial, hasta acompañar a nuestros hijos a las clases de natación, o por qué no, escaparnos de la rutina para tomar un café con buenas amigas.

Cuéntanos cómo usaste este maquillaje natural y comparte estos tips con todas las mujeres que conozcas, de seguro les servirán muchísimo.


Consejos Pond’s te invita a conocer más sobre:

BB Cream

Cómo maquillarse correctamente

TOP