Cómo ser feliz con tus propias reglas

Cómo ser feliz con tus propias reglas

Cómo ser feliz con tus propias reglas y renovarte cuando quieras, no es una tarea imposible. Sin duda alguna la vida de nosotras las mujeres es una carrera constante donde debemos estar preparadas para todo lo que venga, eso nos hace increíblemente especiales, si algo sale bien seguimos y si algo sale mal también.

Pero a veces pasa el tiempo, llegan cosas nuevas a tu vida y parece que todo sigue igual, que nada mejora y no sabes que hacer. Pero eso nos pasa a todas, no tienes de que preocuparte, mejor enfócate en ver tus virtudes, en reconocer que tienes muchas cualidades que te hacen única y especial para muchas personas, pero especialmente reconoce que eres lo más importante para ti misma y eso resolverá tu interrogante de cómo ser feliz.

Cambiar de actitud frente a las situaciones del día a día logrará que todo cambie a tu alrededor, empieza a generar sensaciones diferentes en ti misma y transmítele eso a la gente que está cerca de ti en cada momento del día cuando eres mamá, tía, abuela, hermana, hija, amiga, compañera de trabajo y cualquiera de todos esos papeles que puedes manejar a la perfección. De inmediato notarás el cambio, verás la vida y la vida te verá con otros ojos.

Son pasos sencillos que puedes recordar con facilidad y con los que podrás empezar de cero cuantas veces quieras si te equivocas, pues en eso también consiste vivir, en equivocarse y tener la capacidad de hacer las cosas cada vez mejor por nosotras y por los otros, y así el cómo ser feliz no será un problema para ti, pues verás claramente las respuestas.

• Aunque a veces no lo creas eres única y no necesitas ser nadie más: Está bien despertar cada día de nuestras vidas convencidas de que no hay otra como nosotras, que hay personas que nos hacen y a quienes les hacemos la vida mejor, y que ese simple hecho vale las alegrías, las tristezas y todos los esfuerzos.

Así que no esperes mucho para repetirte una y otra vez que eres fantástica y que vale la pena vivir un día más con la autoestima en las nubes.

• Has las paces con tu pasado: Ya lo que pasó, pasó. Perdona y perdónate por eso que haya sucedido y que no te traiga muy buenos recuerdos o sentimientos.

Deja ir eso que ya no está en tus manos y que no puedes controlar, así sentirás que dejas una carga en el camino que te permitirá vivir más tranquila, sin preguntarte de nuevo cómo ser feliz.

• No te preocupes por lo que piensan los demás: A veces nos preocupamos mucho por el qué dirán, como nos verán, que hablarán otros de nosotras, pero eso es lo de menos, lo más importante y eso debes tenerlo siempre presente es lo que tu pienses de ti misma, la imagen positiva que tienes de ti y como te proyectas ante los demás.

Así de ahora en adelante serás un tema de conversación positivo y un ejemplo a seguir para los que noten los cambios de actitud de tu vida.

• Dale tiempo al tiempo: Dicen por ahí que “el tiempo lo cura todo” y estoy segura de que lo has escuchado más de una vez, así que hazle caso a esa frase y deja que todo lleve su ritmo, haz las cosas con calma y no te obligues a nada.

Los procesos que tengas que hacer tu sola y las situaciones que tengas que enfrentar se darán cuando sea tu tiempo y cuando te sientas lista. Que tomes una determinación frente a algo más rápido o más despacio, no te asegura que en realidad vas a hacerla realidad, así que no hay afán.

• Busca la paz, la tranquilidad y la alegría dentro de ti: Nada de lo que necesitas lo vas a encontrar primero afuera que en ti misma, así que antes de fijarte que hay por ahí, sé sincera contigo y rescata esa paz, esa tranquilidad y esa alegría que a veces tanto necesitas.

Aunque creas que ya se fue de tu vida, busca bien y verás que ¡la vas a encontrar!

• ¿Cómo ser feliz sin ayuda de otros? Primero no compares tu vida con la de otros: Aunque estés bien o mal piensa siempre que la vida que tienes es un regalo lleno de cosas que te han dado satisfacción, logros y momentos inolvidables.

Así que valórala como tal y nunca la menosprecies o subestimes, mira a tu alrededor y verás que no podrías vivir sin muchas experiencias y personas que te han quedado con el tiempo y que si fueras alguien más no las habrías tenido.

• A veces no hay una respuesta para todo, acéptalo y avanza: No siempre encontrarás como justificar, explicar o darle una respuesta a las cosas que pasan en tu vida.

Mejor intenta pensar para qué te pasan y busca el lado positivo de esas situaciones. Busca una oportunidad en cada cosa, especialmente si es un momento que te pone en apuros, así te pondrás retos y te darás cuenta que puedes superar todo lo que te propongas y la respuesta al cómo ser feliz estará a la vuelta de la esquina. ¡Nunca seas la misma persona que te impide hacer las cosas!

• Sonríe, tú sola no tienes todos los problemas del mundo: Aunque a veces creas que es así recuerda que todo podría ser peor y que por alguna razón tú aún puedes solucionarlo.

Muéstrale al mundo que ponerle la mejor cara todos los días a lo que venga es la mejor opción que tenemos.

• Tus reglas, tu vida: No importa que las cumplas todas o que cumplas sólo una de ellas, tú te conoces mejor que cualquiera, así que escoge la o las que más se adapten a ti o las que necesites con urgencia y verás cómo ser feliz es más fácil de lo que creías y con el tiempo serán tu clave para que algo o todo sea mejor.

Queremos saber cómo funcionan para ti estos consejos de mujeres para mujeres, así que cuéntanos cómo has practicado estos tips y si te han ayudado para bien. Nunca olvides que el momento es hoy y ser feliz es tu decisión. No tienes por qué esperar tanto para cambiar tu mundo y el de otros.

Más consejos Pond’s para ti:

Tratamientos del estrés

Problemas de pareja

Cambio de vida

TOP