Proyecto de vida: nuevos planes y pensamientos positivos para el 2016

Proyecto de vida: nuevos planes y pensamientos positivos

Tener un proyecto de vida para 2016, si aún no lo tienes, es la guía que te permitirá saber lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer en el año que se avecina. En Consejos Pond’s queremos abrir un espacio, para la reflexión y explicarte que nos pasa mentalmente con un año nuevo, y cómo esto es una oportunidad para hacer los cambios que tu vida necesita, presta atención a las sugerencias y empieza planeando un año nuevo con una nueva cara.

Lo que nos sucede en esta época de transición tiene un nombre claro, y es: “balance” nos vemos en la necesidad de evaluar que sucedió en nuestro plan o proyecto de vida, cómo hicimos que pasara, las cosas buenas y malas de nuestras experiencias, y al final, nos autoevaluamos para saber si el año fue de ganancias o de pérdidas, y en algunos casos sólo para concluir que las cosas continúan igual y nada relevante pasó. Lo cierto es que al final de un ciclo y comienzo de otro, siempre nos sentimos más reflexivas y sensibles.

No te frustres o te entristezcas porque algunas de las metas que te trazaste para este año no concluyeron o sencillamente no funcionaron, estos son sólo obstáculos que se nos presentan como oportunidades para cambiar, algunas de estas además coinciden con etapas de nuestras vidas según nuestra edad, en las que creemos que hay cosas que no podemos dejar de cumplir, pero que también representan una concientización, cambios de pensamiento y transformación que nos dan la luz para planear lo que viene.

Planea el mapa de ruta para el nuevo año

Continuado con la construcción de tu proyecto de vida, debes aprovechar los resultados de tu autoevaluación de este año que termina, para resaltar aquellas metas que te quedaron por cumplir y así definir qué áreas de tu vida merecen más atención y si lo consideras parte importante de tus metas, qué aspectos te gustaría modificar de tu personalidad.

A manera de guía, algunas de las metas que más se repiten entre nosotras contemplan: cambiar de trabajo, de forma de trabajar, de relaciones personales y de pareja, pero también puedes considerar aspectos más radicales como cambios de ciudad o de enfoque de vida, y por supuesto, lo que no puede faltar, el espacio a esos hábitos que queremos dejar o aquellos que queremos construir como dejar de fumar, hacer deporte o adelgazar

Construye una mentalidad para hacerlo realidad

Para cumplir estos buenos propósitos no basta con desearlos: es necesario un cambio de actitud, de pensamiento para lograr encaminarte en la búsqueda de resultados en tu proyecto de vida. Si hoy quieres cambiar atrapa tu objetivo con fuerza y hazlo realidad.

Trázate un objetivo.

Define con claridad la meta que quieres alcanzar, de manera que construyas una estrategia que te ayude a alcanzarlas. El objetivo debe ser realista, está bien que sueñes pero siempre con los pies en la tierra.

Elimina la expresión "no puedo". "No puedo" significa autoimponerte límites. Elimínalo de la forma como repasas tus metas, cuéntale a alguien en quien confíes bastante y a quien puedas acudir para recibir retroalimentación cada vez que te quieras rendir.

Imagínate el éxito.

Imagínate luciendo ese cuerpo que quieres, estando con la pareja que te haga feliz o realizando ese trabajo con el que siempre has soñado. Recuerda, si puedes imaginarlo ¡también puedes conseguirlo!

Afronta los pensamientos negativos para los cambios y transformarlo en positivos, evita rendirte con tu actitud antes las metas de tu proyecto de vida, por ejemplo, no digas: “Nunca podré adelgazar” opta mejor por: “Me gusta cómo soy y poco a poco me liberaré de los kilos que me sobran”, o en lugar de decir: “cada vez tengo menos posibilidades de cambiar de trabajo”, mejor repítete, “estoy abierta y receptiva a nuevas posibilidades laborales”.

Fresca, orientada y con nuevos sueño que cumplir

Para sentirte más segura y confiada que conseguirás todo lo que te has propuesto en año nuevo aprovecha para consentirte y recibir estos cambios en tu vida sintiéndote hermosa, para eso te recomendamos un spa post-vacaciones que te ayude a conservar el bronceado, recuperar energías o hidratar la piel; una sesión de peluquería que incluya un cambio de look, también es una opción genial.

Recuerda estos 4 sencillos tips para programarte en el nuevo año que viene y así seguir los planes en tu proyecto de vida: 1. Haz tu propio balance, 2. Define las metas y sueños que quieres alcanzar, 3. Recárgate de energía positiva y decisión para alcanzarlos y 4. Hazlo sintiéndote físicamente y bella contigo misma.

Cuéntanos si ya empezaste a planear tu nuevo año, ¿Cuáles son las cosas que más se repiten entre nosotras? ¿Te gustaría compartir una sugerencia a este artículo? ¿Fue útil, Te gustó?

Más consejos Pond´s para ti:

Consejos de belleza

Limpieza facial

Consejos de mujeres para mujeres

TOP