Ser mujer es conocerte: 12 cosas que no sabías de tu piel

 Ser mujer es conocerte: 12 cosas que no sabías de tu piel

Además de cuidarla, lucirla y estar orgullosa de ella, no está de más que sepas estos datos acerca de tu piel.

1. ¿Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo? Piénsalo bien: recubre desde tus pies hasta tu cabeza, y gracias a ella tus órganos internos se mantienen protegidos de contaminación externa.

2. La piel tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos, que de ser organizados en línea recta, formarían una fila con una longitud cercana a los 17 kilómetros.

3. Se dice que la piel puede producir hasta tres galones de sudor en un día caluroso. ¿Necesitabas razones para tomar más líquido?

4. Se estima que cerca de 50.000 células muertas caen de la piel cada minuto, y aun así, la piel se regenera continuamente.

5. Algunas personas jamás desarrollan huellas digitales. Esto puede darse por dos raras condiciones genéticas: el Síndrome de Naegeli y dermatopatia pigmentosa, en cuyo caso no se forman los pequeños surcos en las yemas de los dedos, sino simplemente piel lisa.

6. Cerca del 16 por ciento de todo el peso corporal está compuesto del peso de la piel.

7. La piel no es solo una capa, sino tres: la epidermis (externa), la dermis (que compone el 90 por ciento del grosor de la piel), y el tejido subcutáneo (compuesto de grasas y células de colágeno).

8. La piel tiene 5 tipos de receptores diferentes que responden a factores como el clima, el tacto, y el dolor, entre otros.

9. Al nacer, los neonatos saludables tienen la piel rojiza en la mayor parte del cuerpo, y de un tono ligeramente azulado en las manos y los pies. También, tienen una capa de grasa que protege la piel del feto cuando se encuentra en el vientre materno, conocida como vernix.

10. Al sentir calor, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan, para que el calor ‘salga’ de la piel, mientras que con el frío se contraen para retenerlo. Es por esto que las personas se ven ‘rojas’ cuando han trotado o cuando hace mucho calor, mientras que suelen verse pálidas en días de lluvia, viento y nieve.

11. Las cicatrices aparecen cuando la piel ha sufrido un daño a partir de la segunda capa, la dermis. Además, el cabello no crece sobre las cicatrices.

12. La piel más delgada se encuentra en los párpados, mientras que la más gruesa se encuentra en las palmas de las manos y los pies.


Más consejos Pond’s para ti:

¡Aprende a desmaquillarte!: 3 errores para no cometer durante la limpieza facial

3 cosas que pasan cuando no haces tú limpieza facial todos los días

Lo natural está de moda, y la tendencia es usar cada vez menos maquillaje

TOP