¿Todavía con ojeras? Mira cómo erradicarlas definitivamente

¿Todavía con ojeras? Mira cómo erradicarlas definitivamente

No es hora de rendirte, hay muchas formas de disimular y prevenir los círculos oscuros alrededor de tus ojos.

Hablemos de las molestas ojeras. Primero, debes entender qué las puede estar causando, para lo cual debes responder estas preguntas:

• ¿Sufres de insomnio o duermes menos de 8 horas por noche?

• ¿Tienes retención de líquidos?

• ¿Sufres de estrés?

• ¿Estás constipada?

• ¿Tienes alergias que se manifiestan con rinitis?

• ¿Fumas?

• ¿Bebes alcohol?

Si contestaste ‘sí’ a la mayoría, es probable que estas sean las razones para tus ojeras. Por fortuna, hay muchas cosas que puedes hacer para decirles ‘adiós’ de una vez por todas.

1. Para empezar, pide la opinión de tu médico: Especialmente si contestaste ‘sí’ a la constipación, las alergias y la retención de líquidos. Recuerda que tu salud se refleja en belleza, y debes ocuparte de ella antes que nada. Según los tratamientos que te receten podrías empezar a ver resultados definitivos.

2. Toma bastante agua: Las zonas oscuras alrededor de los ojos suelen ser una sombra, producto de los ojos hinchados. Esto tiene que ver con que estés consumiendo demasiada sal, y que no estés bebiendo suficiente líquido, razón por la cual te hinchas. Carga un termo de agua contigo en todo momento, para que te acostumbres a tomarla.

3. Utiliza una crema hidratante: Además del anterior punto, puedes ayudarte con la Crema Humectante H de Ponds, que no solo revitalizará tus ojos sino todo tu rostro. Aplícala con frecuencia y verás cómo se convierte en un hábito muy saludable para tu piel.

4. Cuídate del sol: Ya que esta piel es bastante delgada, también es bastante sensible a la luz y los rayos UV, por lo cual siempre debes utilizar bloqueador solar para evitar la hiperpigmentación, aun cuando estés en una zona de clima frío y días lluviosos.

5. ¡Ojo al desmaquillarte!: Si aplicas demasiada presión al retirar el delineador y las sombras de tus ojos puedes lastimar los vasitos de esta delicada zona. Procura conseguir una crema suave o unas toallitas limpiadoras, que te permitan limpiar tu rostro sin tener que aplicar demasiada presión.

6. Lávate la cara con agua fría: Como ya habrás escuchado, tiene innumerables beneficios; cierra los poros, tonifica, y sí: reduce las ojeras. Además, si de paso lavas tu cabello con agua fría, tendrás una melena brillante y sana. ¡Ya no te quedan excusas para no darle la oportunidad!

7. Pregunta por algunos tratamientos: Coméntale a tu dermatólogo(a) el problema que tienes con tus ojeras, y pregúntale por los diferentes tratamientos para la piel. Uno que se ha puesto de moda para diferentes afecciones de la piel es el Excel V, a base de láser, pero ten en cuenta que siempre debes asesorarte profesionalmente antes de optar por cualquiera de estos.

También, hay otros tratamientos mucho menos agresivos a base de cremas, como la crema Pond’s Flawless Radiance, y Pond’s Age Miracle, con los que verás resultados increíbles sin tener que acudir a un consultorio.

8. Utiliza una base para disimular las ojeras: Algunos maquilladores profesionales sugieren los tonos parecidos al naranja para esta zona, ya que neutraliza el tono ‘morado’ o azuloso que tienen las ojeras. Pregúntale a un experto en belleza cuál sería tu color preciso, para que te recomiende el mejor producto para ti.

Más consejos Pond’s para ti:

Arrugas: ¿A qué edad debemos comenzar a tratarlas?

Maquillaje Nude: Pond´s te enseña 3 reglas de esta nueva tendencia

Limpieza facial: 4 consejos para hacerla sin gastar mucho dinero

TOP