¿Manchas en tu rostro? Aprende a eliminarlas según tu tipo de piel

Las manchas en nuestro rostro tienen solución

A todas nos ha pasado: alguna vez salimos al sol y olvidamos protegernos de manera adecuada. Pensamos que nada puede sucedernos, pero al cabo de unos días nos damos cuenta de que la piel de nuestro rostro tiene algunas manchas y comenzamos a buscar en nuestra biblioteca mental la mejor forma de solucionar el problema.

Pero antes de comenzar a aplicarnos cualquier remedio o crema sobre el rostro, lo principal es reconocer qué tipo de piel tenemos, para poder determinar cuál es la solución ideal para nosotras. Elegir un método para eliminar las manchas que no esté alineado con nuestro tipo de piel, puede reemplazar nuestro problema de manchas por otro peor.

Para Pond´s, la mejor forma de solucionar problemas de nuestra piel del rostro como manchas y otras afecciones, es conociéndola a fondo, ya que los tratamientos faciales varían si nuestra piel es seca.

Pero ¿Cómo podemos saber qué tipo de piel tenemos? Precisamente, Pond´s nos cuenta la manera de reconocerla y nos da la solución adecuada contra las manchas en cada caso:

Piel seca:

Podemos reconocerla si nuestra piel está tirante, es opaca, se siente áspera y se ve quebradiza. La piel seca tiene los poros finos y es la más propensa a arrugarse; por eso, debemos hidratar nuestra cara con cremas que tengan componentes que penetren por los pequeños poros.

Para el caso de las manchas en piel seca, Pond´s tiene la crema Pond´s Clarant B3 Normal a Seca que aclara y humecta gradualmente nuestra piel durante 20 horas.

La forma correcta de aplicarla es: durante el día para hidratar mientras se eliminan las manchas y en la noche como tratamiento para antes de dormir.

Piel grasa

Tenemos este tipo de piel cuando nuestras glándulas sebáceas producen grasa en exceso y obstruyen nuestros poros. Esto puede ocasionar una piel con apariencia brillante, resbalosa y propensa a desarrollar granos y puntos negros.

Si queremos eliminar las manchas de nuestro rostro, en este caso lo mejor es utilizar un producto ligero que no le sume grasa a nuestra cara pero que la hidrate de manera correcta, como la crema Pond´s Clarant B3 Normal a grasa que con su fórmula de vitaminas B3, C y filtros solares aclara nuestra piel en solo 6 semanas.

La rutina para aplicarla es: de día y noche en el rostro y el cuello, con movimientos de abajo hacia arriba.

Ahora que tenemos claro cómo reconocer el tipo de piel, ya podemos elegir el producto Pond´s ideal para nuestro rostro. Solo debemos fijarnos en la especificación de tipo de piel en las etiquetas de las cremas para asegurarnos de llevar con nosotras la indicada.

Más consejos Pond´s para ti:

¿Manchas en la piel? conoce qué las causa y como solucionarlas

Consejos para manchas

Cómo quitar las ojeras: ¡5 causas y 6 soluciones!

TOP