5 masajes faciales: el complemento ideal para combatir las arrugas

5 masajes faciales: el complemento ideal para combatir las arrugas

Como ya lo sabemos, la mejor forma de prevenir y combatir las arrugas es haciendo nuestra rutina diaria de belleza con los productos de la línea Age Miracle de Pond´s, un tratamiento desarrollado con tecnología especializada para la piel de nuestro rostro, que en tan solo 7 días reduce manchas y arrugas ocasionadas por la edad.

Pero, ¿Conocíamos los masajes faciales que complementan el trabajo de las cremas?

Gracias a Pond’s esta vez aprenderemos sobre aquellos masajes faciales que, junto a la línea Age Miracle hará lucir nuestro rostro firme, relajado y brillante a pesar del paso del tiempo

¡Es momento de intentarlo!

Para comenzar, debemos limpiar nuestra piel con la espuma facial Age Miracle. Luego, al momento de aplicar nuestra Crema Anti-Arrugas de Día o Noche debemos seguir el paso a paso para hacerlo de la forma correcta y recordar que para no maltratar nuestros músculos, lo recomendable es realizar los masajes con los dedos anulares que son los que menos presión ejercerán en nuestra piel :

¡Listas para reafirmar y levantar nuestra piel!

1. Comisura de la boca:

Durante un minuto, con la punta de los dedos sobre las líneas de la boca, hacemos círculos pequeños en contra de las manecillas del reloj. Durante el masaje ejercemos presión cuando nuestros dedos vayan hacia arriba para ayudar a levantar la piel.

2. Pómulos:

02-Evita o disminuye las arrugas de los pómulos

Con los dedos sobre los pómulos, realizamos movimientos de adentro hacia afuera. Comenzando desde la parte externa del rostro, hasta el comienzo de la nariz, repetimos este movimiento 10 veces, en 3 series.

En este paso, es importante evitar poner nuestros dedos en el área de las ojeras. La piel de esa área del rostro es muy delgada y no está sujeta al musculo; por lo que necesita un masaje mucho más suave y especial.

3. Ojos:

03-Evita o disminuye las arrugas de los ojos

Con los dedos anulares en el arco de las cejas, realizamos círculos hacia afuera rodeando los ojos. Es importante realizar muy poca presión cuando nuestros dedos pasan por la parte inferior del contorno de ojos.

Este masaje ayuda a combatir las arrugas verticales en esta zona del rostro, las famosas patas de gallo que tanto nos fastidian.

4. Líneas horizontales de la frente:

04-Evita o disminuye las arrugas horizontales de la frente

Con las manos sobre la frente en posición vertical, realizamos un movimiento de zigzag durante un minuto. Al mover una mano hacia arriba, la otra se moverá hacia debajo de modo que la piel de nuestra frente se mueva suavemente de arriba hacia abajo.

5. Líneas verticales de la frente:

05-Evita o disminuye las arrugas horizontales de la frente

Podemos disminuir las arrugas verticales sobre nuestra frente masajeándolas horizontalmente.

Colocamos nuestros dedos de forma horizontal sobre las líneas de la frente y durante un minuto frotamos suavemente de un lado al otro nuestra piel para sacarla de su posición habitual.

Más consejos Pond´s para ti:

10 tratamientos antiarrugas que te encantarán

3 consejos Pond´s para levantarte radiante todos los días

Nuestras heridas las heridas de guerra más hermosas

TOP