5 hábitos que te están provocando arrugas ¡Descúbrelos con Pond’s!

el tabaco obstruye los poros de la piel

No nos engañemos, sabemos que las arrugas inevitablemente van a aparecer sobre nuestro rostro. Ellas hacen parte de la naturaleza de la vida y deberíamos aceptarlo como tal. Pero ¡ojo!, eso no significa que debamos echarnos a la pena y no hacer nada al respecto. Por el contrario, debemos tomar acción desde temprana edad y entender que la mejor forma de luchar contra las arrugas es previniéndolas.

Por esa razón, Pond’s ha decidido contarnos sobre los 5 hábitos que probablemente tenemos y que, sin saberlo, nos provocan arrugas. ¡Es hora de dejarlos y lucir una piel fresca!

1. Fumar

El consumo de tabaco hace que se disminuya en nuestro organismo el nivel de vitamina A, causando cambios y disminución en el colágeno y elastina, componentes encargados de mantener nuestra piel firme y fresca. Además, fumar deshidrata nuestro organismo, hace cada vez más delgada nuestra piel y por ende más propensa al daño y a las arrugas.

2. No desmaquillar en las noches

Quita el maquillaje en las noches y deja a tu piel respirar 300x300

Dormir maquilladas es un pecado que no podemos cometer si queremos retardar la aparición de arrugas, el maquillaje tapona nuestros poros y trunca el proceso de regeneración por el que pasa la piel en las noches. No quitarnos el maquillaje hace que el rostro luzca opaco y tenga una sensación áspera.

3. Pellizcar la piel para quitar una imperfección

no maltrates tu cara 300x300

Cuando decidimos eliminar un barrito, espinilla o imperfección pellizcándola, lastimamos la piel causando irritación, heridas, cicatrices y aumentamos la probabilidad de que nos aparezcan arrugas a temprana edad, pues con cada pellizco debilitamos nuestra piel.

4. No usar bloqueador

los rayos del sol son causa principal del envejecimiento 300x300

Uno de los principales factores externos que causan la aparición de arrugas, es la exposición sin protección a los rayos solares. Los rayos UV penetran y actúan sobre la piel dañando la cadena de AD, haciendo que cada célula sufra daño y produzca menos melanina, colágeno y elastina.

5. Consumir alcohol

toma mucha agua para evitar la deshidratación 300x300

El consumo de alcohol deshidrata el organismo, haciendo lucir la piel opaca y menos saludable. Con el tiempo y consumo constante, nuestra piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas por falta de hidratación. Por eso, cuando decidamos salir de fiesta, lo mejor para contrarrestar estos efectos negativos del alcohol es beberlo con mucha moderación y acompañarlo con la ingesta de abundante agua.


Más consejos Pond´s:

Evita las arrugas en la piel

5 masajes faciales para la prevención de arrugas

Tus arrugas delatan tu personalidad

TOP