Siempre fresca: ¿a qué hora del día debo aplicarme las cremas para la cara?

Siempre fresca: ¿a qué hora del día debo aplicarme las cremas para la cara?

Con el cuidado de nuestra piel, nos surgen miles de preguntas sobre la manera adecuada de hacerlo y sobre los productos ideales. En esta ocasión, Pond´s quiere sacarnos de una de las dudas más viejas y posiblemente una de las más olvidadas: ¿hay una hora específica para aplicarse las cremas para la cara?, ¿cuántas veces al día deberíamos usarlas?, ¿cuál es la diferencia si nos aplicamos una crema por la mañana o una antes de acostarnos? o ¿qué tipo de productos deberíamos usar?

¡Comencemos!

La hora de la crema:

A decir verdad no hay hora inoportuna para aplicarnos un poco de crema para la cara, sin embargo, lo más recomendable es hacerlo por las mañanas antes de salir de nuestras casas y en la noche, después de haber limpiado la piel de las impurezas del día.

¿Cuantas veces al día?

La piel necesita de cuidado diario, es por eso que como mínimo debemos aplicarnos cremas para la cara una vez al día, de esta manera, estaremos dándole los nutrientes necesarios para sus funciones esenciales.

Es importante también, que no dejemos el trabajo de nutrición e hidratación como responsabilidad única de nuestra crema para la cara, podemos complementar y apoyar sus efectos, bebiendo al menos un litro de agua diario y alimentándonos de forma balanceada, con mucha fibra, esto nos ayudara al buen semblante de nuestra piel y a mantenerla con un balance de hidratación adecuado.

¿Crema para la cara en la mañana o en la noche?

Como leímos en el primer punto, lo recomendado es que apliquemos las cremas para la cara por la mañana y por la noche, pero ¿cuál es la diferencia?

En las mañanas, las cremas para la cara, además de brindarnos sus nutrientes y niveles de hidratación, sirven en nuestro rostro como una especie de capa protectora ante las impurezas del ambiente a las que estamos expuestas a diario, es por esta razón que si usamos cremas para la cara en las mañanas lo mejor es hacerlo antes de salir de casa.

En las noches, a diferencia de la mañana, su acción no será de protección, sino de reparación, pues es en las noches en donde nuestros poros se abren para dejar respirar la piel y comenzar el proceso de regeneración, por eso es tan importante que nos acostumbremos a limpiar nuestra piel todas las noches, para dejar los poros libres de impurezas y que este procesos de regeneración se pueda dar de la mejor manera.

• Los productos

La elección de los productos o cremas para la cara que usemos, marcaran la salud de nuestra piel, esto quiere decir que debemos elegir productos testeados dermatológicamente de los que tengamos la seguridad que han sido desarrollados pensados para la salud del rostro y que tengan los nutrientes necesarios para nuestra piel.

Por suerte, Pond´s es un experto en los asuntos del cuidado de la piel y tiene para cada una de nosotras los productos ideales para usar según nuestro tipo de piel y edad.

A partir de los 15: la línea de humectación básica y limpieza básica.

A partir de los 25: que comienzan a ver ciertos signos de la edad esta la línea Flawless Radiance de Pond´s.

A partir de los 35: con piel madura y necesidad de tratar esas líneas de expresión, están los productos de Ange Miracle desarrollados con la mayor tecnología para prevenirlas y contrarrestarlas.


Más consejos Pond´s para ti:

¿Quieres levantarte radiante todas las mañanas?

La aventura de ser mujer comienza a los 20

Ser mujer a los 30 e tomar las riendas de nuestra aventura

TOP