Elige lo mejor para tu piel: ¿Cuál es la diferencia entre una crema hidratante y una humectante?

Elige lo mejor para tu piel: ¿Cuál es la diferencia entre una crema hidratante y una humectante?

La diferencia entre una crema hidratante y una humectante, es una de esas preguntas que siempre nos ha rondado la mente, y que en la mayoría de ocasiones ha hecho un poco más complejo el proceso de decidirnos por una u otra crema para nuestra piel.

Las versiones de explicaciones que podemos recibir de las asesoras de belleza e incluso de internet, no hacen el trabajo más fácil, pues parece que hay una delgada línea entre una y otra que es más fácil pasarla por alto. Es ahí cuando decidimos impulsadas por una corazonada que nos lleva hacia un tipo de crema en especial sin entender muy bien las necesidades de nuestra piel.

Para evitar que esto siga pasando y que sigamos eligiendo el tipo de producto para nuestra piel del rostro por el empaque más lindo o porque sí, Pond´s como experto en los asuntos de la piel, quiere contarnos la diferencia entre una crema para la piel de rostro humectante y una hidratante:

La crema humectante

La acción humectante de un producto se entiende como el que absorbe y ayuda a retener la humedad de piel, por lo general, este tipo de productos son de composición ligera, lo que les permite formar sobre nuestra piel una capa delgada de crema que funciona como barrera que evita que la humedad natural de nuestra piel se evapore.

• La crema hidratante

Este tipo de cremas aportan la cantidad de agua y ciertas vitaminas que nuestra piel necesita para sus funciones metabólicas, además, actúa en sus capas más profundas. Pueden existir de dos tipos, las simples que son a base de aceites vegetales y se recomiendan para pieles jóvenes, y las complejas que se recomiendan para pieles maduras por sus sustancias activas, ciertas vitaminas, sales y minerales.

Con todo esto, solo nos queda una duda ¿cuál es la mejor para nosotras?

La respuesta puede ser mucho más sencilla de lo que parece: en el panorama ideal de cuidado de la piel, una crema humectante es perfecta para el día pues nos ayuda a proteger de los agentes externos como la el humo, el aire y la contaminación y una crema hidratante para la noche luego de limpiar nuestra piel, pues de esta forma los nutrientes y vitaminas penetran todas las capas durante la etapa de restauración del organismo.


Más información de interés para ti:

¿Tienes la piel grasa? Aprende cómo cuidarla con Pond´s

Aprende a eliminar las manchas en tu rostro según tu tipo de piel

¡no más papada! 3 consejos Pomd´s para reducirla

TOP