Qué son las manchas causadas por el sol y cómo eliminarlas

Las manchas causadas por el sol no son peligrosas bajo ningún punto de vista, pero sí son un elemento que nos resulta poco estético y por eso buscamos todo tipo de soluciones que nos permitan tener una piel homogénea, una piel uniforme ¿Verdad, niñas?
Recuerda que la melanina es la responsable de la pigmentación de tu piel, pues actúa como un sistema de protección frente al sol para absorber la luz ultravioleta y evitar daños en tus células. Es un tema genético y de nacimiento, algunas mujeres generan más melanina que otras, las diferentes situaciones que vivimos afectan esa generación de melanina, pero de ninguna manera es malo o bueno que nuestros cuerpos sean capaces producir más o menos melanina.

Algunas causas para las manchas de sol en la piel pueden ser:

  1. Por sobreexposición a los rayos UV: Estas manchas nos aparecen por la recepción excesiva de rayos UV sobre la piel expuesta, bien sea por luz natural solar o por fuentes artificiales como las cámaras de bronceado.

  2. Una producción excesiva de melanina: Puede ocurrir que en algunas zonas se produzca una mayor cantidad de melanina y eso genera una mayor coloración dentro de dichas áreas con respecto al resto de la piel. Debemos tener en cuenta que la piel envejecida es más propensa a producir melanina y es por ello que es más fácil ver la aparición de dichas manchas en las pieles menos jóvenes.

  3. Durante el embarazo: Los cambios hormonales por los que atraviesa el cuerpo de una mujer que está en etapa de embarazo son capaces de generar un tipo de manchas conocido como melasma.

Nuestra búsqueda por soluciones para tener una piel homogénea y uniforme empezó aquí,  para lo que Pond’s ha creado la Rutina Flawless Radiance. En específico, te recomendamos el Serum con Aplicador Triple Roll-On. Este potente gel se enfoca en las manchas localizadas de la cara al penetrar en las capas más profundas de la piel*. Recuerda que con él buscamos trabajar desde el interior para ayudar a la piel a recuperar su tono natural, mientras te ayudamos a ti a sacar esa fuerza interior que nos mueve a todas, sin que perdamos la suavidad que nos caracteriza en el exterior.

*Estrato Córneo: la capa más superficial, formado por queratinocitos convertidos en piel muerta de consistencia córnea.

Más información de interés para ti 

TOP