¿Por qué me salen arrugas?

Las arrugas son un tema que suele quitarnos el sueño. Es usual que muchas pasemos, cada vez más seguido, tiempo frente al espejo, inspeccionando centímetro a centímetro esas líneas que aparecen en nuestra piel.

Sin embargo, debemos entender por qué aparecen las arrugas y cómo prevenirlas o incluso disminuirlas:

En primer lugar, las arrugas aparecen como resultado del paso del tiempo. Con los años nuestro cuerpo produce paulatinamente menos colágeno, las fibras de colágeno y elastina se vuelven más gruesas, además la producción de vitamina B3 es también afectada con los años. Como resultado de estos procesos, nuestra piel pierde su elasticidad y se empiezan a formar las arrugas.


Otro factor importante que acelera la aparición de arrugas tiene que ver con nuestro estilo de vida:

Debes estar atenta con tu circulación: La falta de ejercicio constante y una vida sedentaria alteran tu circulación en general y recuerda ¡la piel es el órgano más extenso del cuerpo! Si la irrigación de sangre en los vasitos de la piel es pobre, ésta se verá afectada y las arrugas prematuras serán uno de los síntomas. Otra práctica que desfavorece la circulación, entre otras cosas, es el tabaquismo, así que ¡no fumes nunca! evítalo a toda costa si quieres prevenir la aparición acelerada de las arrugas.

Descansa: Si no lo haces, se marcarán los efectos que tiene la gravedad sobre tu piel y especialmente evitará que el proceso de reparación nocturna sea llevado a cabo en su totalidad, favoreciendo la presencia de arrugas. Entonces procura dormir y descansar las horas que sean necesarias.

Cuidado con el sol: La exposición prolongada sin protección a los rayos solares acentúa las líneas de expresión y como consecuencia se formarán las arrugas, adicionalmente corres el riesgo de causarte lesiones que pueden dejar marcas y manchas. Además aumentarás el riesgo de contraer cáncer en la piel. Así que evita exponerte al sol si no cuentas con la protección adecuada.

Una forma de reducir las arrugas y prevenir su aparición prematura, es usar productos especializados para el cuidado de tu piel. Te recomendamos que uses la línea Pond’s Age Miracle que gracias a su avanzada tecnología, disminuye las arrugas y líneas de expresión, reduce las manchas causadas por el sol y renueva tu piel.


No lo olvides, ten muy presente el cuidado de tu piel y cuídala con Pond’s.

Más información de interés para ti
TOP