Conoce la relación entre las arrugas y el colágeno

“Colágeno” es una de esas palabras que suelen verse cuando se habla de envejecimiento y arrugas. Sin embargo en ocasiones parece no ser claro cuál es la relación entre estos temas.

No te preocupes, aquí vamos a explicarlo fácilmente para que descubras el vínculo. El colágeno es una proteína que se encuentra en los tejidos de nuestro cuerpo y por supuesto en la piel. Su función es estructurarlos y con el paso del tiempo, nuestro organismo deja de producirlo lo cual se hace evidente en algunos signos como las arrugas.

Sin embargo existen maneras de atenuar este proceso y lograr que el colágeno dure el mayor tiempo posible

Protégete del sol: Usar los productos adecuados y evitar la exposición prolongada al sol te ayudará a desacelerar el proceso y a proteger tu rostro, logrando como resultado la reducción en la aparición de manchas y arrugas.

Alimentación: Existen alimentos que intervienen en aumentar la producción de colágeno. Algunos de los más destacados son los cítricos, debido a su alto contenido de Vitamina C y los frutos o la soya que son ricos en Lisina, un aminoácido que promueve la producción de colágeno. Perfectos para evitar la aparición temprana de arrugas.

Exfoliación: Este procedimiento, realizado de la manera y frecuencia adecuada, permitirá eliminar las células muertas y estimular la a aparición de nuevas en su lugar. 

Usa productos especializados: ¡Ayúdale a tu piel! Utiliza la línea Pond’s Age Miracle, que en 3 pasos te ayudará a renovar tu piel y disminuir tanto las arrugas como las manchas causadas por el sol. 

Más información de interés para ti
TOP