Agua fría, tibia o caliente, ¿cuál es mejor para limpiar mi cara?

Lavar tu cara es una práctica muy importante para el cuidado de la piel. Hacerlo regularmente es lo indicado ya que en el transcurso del día, la piel del rostro acumula impurezas del ambiente e incluso residuos de maquillaje que afectan los poros y por ende su apariencia y salud.

Sin embargo, seguramente has escuchado algunas versiones que indican que debes lavarte la cara con agua fría, otras que dicen que debe ser caliente y algunas que nos dicen que debemos usar agua tibia. ¿A quién creerle para favorecer el cuidado de la piel?

No te preocupes. Pond’s te cuenta las diferencias y cuál es la temperatura adecuada para realizar este procedimiento en la piel de tu rostro:

Lavado con agua fría

Usar agua a baja temperatura puede ayudarte con la hinchazón en el área de los ojos. Además puede ayudarte a disminuir el enrojecimiento de la piel del rostro, y en ocasiones permitirá que tu piel se vea más tersa y suave.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que tu piel no está diseñada para resistir temperaturas extremas por tiempo prolongado. Lavar tu rostro con agua muy fría podría irritar tu piel y afectar lesiones existentes. Entonces te recomendamos que uses el agua a baja temperatura principalmente para una última enjuagada y así aprovechar sus beneficios para el cuidado de la piel.

Lavado con agua caliente

El agua en temperaturas elevadas te ayudará a limpiar de manera profunda y a aumentar la circulación de la sangre en tu piel. Pero ¡ten cuidado! Si el agua está muy caliente, podrías remover aceites esenciales de tu piel causando resequedad excesiva e inclusos problemas de acné.

Lavado con agua tibia

Esta es la opción más recomendada para la mayoría de los casos. Usar agua a una temperatura media, te permitirá lo mejor de los 2 mundos: limpiarás las impurezas de tu rostro, activarás la circulación y disminuirás la hinchazón sin resecar tu piel ni lastimarla.

Ahora lo sabes, para el cuidado de la piel de tu cara durante el lavado, lo mejor es que no la sometas a temperaturas extremas. Complementa estos consejos con el uso de productos especializados Pond’s. Para retirar el maquillaje prueba la Crema C Líquida que deja tu piel libre de impurezas, además conoce las diferentes variedades de toallitas desmaquillantes de Pond´s; busca la indicada para ti y notarás la diferencia.

Más información de interés para ti
TOP