¿Eres muy joven para estar preocupada por tus ojeras? ¡Cuídate así!

Suele pasar en las mañanas. Te levantas y al mirarte al espejo, notas que la piel de los párpados inferiores está más oscura y sabes que si alguien te ve, lo primero que dirá es que no descansaste durante la noche y que te ves agotada.

Definitivamente las ojeras son una preocupación para todos. Sin embargo ¡no desesperes! Hoy te contamos un poco más sobre qué son las ojeras y te brindamos algunos consejos para que te cuides.

En primer lugar, ten en cuenta que la piel de los párpados es la que menos grosor tiene en todo el cuerpo. Es normal que al dilatarse los vasos sanguíneos, se note un oscurecimiento en el área y eso hace que aparezcan las ojeras. Además con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza y que se torna un poco más delgada, lo cual puede acentuar la situación.

¡Ya ves! Las ojeras hacen parte de un proceso natural que puede afectar a las personas sin importar su edad. Pero existen maneras fáciles de cuidarte para prevenirlas y disminuirlas. Aquí encuentras algunas:

Descansa: Dormir es un proceso reparador que favorece a tu piel y que evita que los vasos sanguíneos se dilaten. Procura contar con 7 u 8 horas de sueño al día.

Come de manera equilibrada: Una buena nutrición permitirá una circulación ideal y la oxigenación de la sangre. De esta manera disminuirá la posibilidad de que aparezcan las ojeras. Consume alimentos ricos en hierro y aceites esenciales.

Ejercicio: En cuanto a lo que ojeras se refiere, la circulación es clave. No existe una mejor manera de incrementarla que ser constante en la práctica de alguna actividad física. Asimismo hacer deporte te ayudará a relajarte y te permitirá descansar mejor ¡es un gana - gana!

El poder del frío: Este es un consejo clásico y muy efectivo. Usa almohadillas de gel frío para cubrir tus ojos por pequeños lapsos. También puedes usar hielo envuelto en una tela limpia. El efecto del frío ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y por ende las ojeras.

Pepinos en los ojos: Parece una imagen cliché, pero de hecho reposar con una rodaja de pepino en los ojos puede ayudarte gracias a las vitaminas con las que cuenta. Notarás los efectos si eres constante y además, recostarte por un rato te permitirá relajarte y eso es siempre bienvenido si lo que quieres es prevenir o reducir las ojeras.

No dejes de seguir estos consejos para que no te preocupes innecesariamente por las ojeras.

Más información de interés para ti 

TOP