Los efectos de no cuidar tu piel

La piel es realmente muy importante. No solo es el órgano más grande del cuerpo sino que también es el más expuesto a los factores del entorno y por lo tanto requiere mucho cuidado ya que, si bien es resistente, con el paso del tiempo puede verse muy afectada.


En esta ocasión te contamos algunas consecuencias de no cuidar adecuadamente tu piel. Sin embargo no te alarmes; adoptar prácticas saludables para mantener una piel en estado óptimo, es muy fácil.


Efectos de no limpiar tu piel: El medio ambiente, sin importar dónde te encuentres, está cargado de partículas que ensucian la piel. Al acumularse estos residuos pueden ocasionar irritaciones y adicionalmente podrá obstruir los poros de la piel, generando en muchos casos acné.


Es primordial que recuerdes limpiar tu piel de manera correcta y asegurarte de retirar todo el maquillaje para no sufrir estas consecuencias. Busca el producto más adecuado a tus necesidades, te recomendamos usar las Toallitas Húmedas Limpiadoras Pond’s, que limpian la piel profundamente y la liberan de impurezas mientras la cuidan.


Daños causados por hábitos no saludables: Existen algunas prácticas que repercuten en el bienestar de la piel. Fumar, consumir comida chatarra y llevar una vida sedentaria, entre otras, produce daños notorios como la pérdida de elasticidad, falta de oxigenación y acumulación de toxinas que hacen que la piel se vea más pálida y quebradiza. Además se afecta la capacidad de cicatrización y se acelera la aparición de arrugas.


No desesperes. Basta con adoptar hábitos saludables y eliminar las prácticas anteriormente mencionadas para que comiences a notar un cambio total en tu cuerpo y especialmente en tu piel.


Consecuencias de los rayos solares: La exposición prolongada al sol, especialmente sin la protección adecuada, puede generar lesiones en tu piel. No solo hablamos de la eventual aparición de manchas sino de la acentuación de arrugas, generación de quemaduras, resequedad, descamación y en algunos casos de enfermedades más complejas. Lo anterior debido a que los rayos solares afectan directamente todas las capas de la piel.


Con esto no queremos decir que vivas en las sombras. Es necesario salir al sol, pero al hacerlo, toma la prevención de cubrirte bien y de usar productos con factores de protección. Una muy buena opción es usar la Crema Age Miracle Día de Pond’s, la cual contiene protección solar y te ayuda a disminuir tanto las arrugas como las manchas causadas por el sol. 


Recuerda, cuidar tu piel no debe ser estresante. Tómalo con constancia y estarás haciendo una inversión a corto, mediano y largo plazo. Ya ves que las precauciones que debes tomar son realmente sencillas y especialmente efectivas. 




Más información de interés para ti 


¿Cuántos tipos de rayos de sol existen y cómo debes protegerte de ellos? Pond’s aclara tus dudas

Siempre fresca: ¿a qué hora del día debo aplicarme las cremas para la cara?

4 malos hábitos que nos están produciendo manchas en la piel

 


 

TOP