Cómo saber si tengo piel seca o piel grasa y cómo cuidarla

El cuidado de la piel es algo realmente importante no solo por estética sino por salud de la misma. Sin embargo en muchas ocasiones caemos en errores por desconocer cuáles son las maneras y productos indicados específicamente para nuestro tipo de piel.

Por esta razón, Pond’s te presenta algunos tips para identificar si tu piel es seca, grasa o mixta y cómo cuidarla según sea el caso.

Piel seca: Cuando la hidratación no es adecuada o cuando hay deficiencias en los aceites esenciales de la piel, ésta se torna opaca, tirante, áspera y en ocasiones puede llegar al punto de picar y producir descamación. Con el paso del tiempo, la piel tiende a tornarse seca y eso se nota con la aparición de las características anteriormente mencionadas.

Si este es tu caso ¡no te alarmes! Existen maneras de prevenir y disminuir este proceso. Es crucial que te hidrates adecuadamente tomando al menos 8 vasos de agua al día. Otro consejo importante es que evites bañarte con agua muy caliente ya que esto ocasiona la pérdida de los aceites esenciales de tu piel. Finalmente te recomendamos que complementes tu cuidado usando productos especializados como la Crema S Humectante de Pond’s, que cuenta con humectantes de origen botánico.

Piel grasa: Si existe una producción alta de sebo, la piel se ve brillante y se pueden producir problemas como el acné. La causa de esta situación puede darse por factores como la genética, cambios hormonales o incluso el uso inadecuado de ciertos productos como el maquillaje.

De nuevo, esto se puede tratar y prevenir de manera sencilla. En primer lugar asegúrate de limpiar muy bien tu piel al menos 2 veces al día, además procura no usar maquillaje ni productos muy grasosos sobre tu piel. Seguramente así disminuirá esa sensación grasosa e incómoda. También para este caso es muy aconsejable que acudas a los productos adecuados como la Crema Biohidratante de Pond’s, que repone la humedad de la piel pero a la vez la deja fresca y natural. Si tu piel es mixta, es decir, que presenta zonas secas y otras con sensación grasosa, este producto es una excelente opción.

Para las pieles que están en el rango normal, te recomendamos que la cuides utilizando Crema H Humectante de Pond’s. De esta manera humectarás tu piel y la mantendrás protegida sin tornarla grasosa. 

Ya lo sabes aprende a conocer tu piel y dale los cuidados que merece para lucir simplemente radiante siempre.




Más información de interés para ti 



TOP