Todo lo que debes saber sobre las manchas de envejecimiento


• Las manchas causadas por el envejecimiento pueden desarrollarse a partir de las marcas oscuras que aparecen por el daño solar.
• Dependiendo de tu tipo de piel, las manchas por envejecimiento pueden aparecer al final de los 30 o al inicio de los 40.
• Las manchas de envejecimiento son de color amarillo, marrón claro o marrón oscuro y llegan a medir 1 cm. de diámetro.
• Las cremas con protección solar pueden evitar la formación de manchas de envejecimiento.

Hay muchos tipos de marcas oscuras. Pueden deberse a una producción excesiva de pigmento debido al acné, al daño del sol o a un desequilibrio hormonal. Sin embargo, las manchas producto del envejecimiento están directamente vinculadas al daño causado por el sol y al envejecimiento de la piel.

El Instituto Pond’s descubrió que una de las principales señales del envejecimiento es la aparición de estas manchas. Y si tu piel tiene marcas oscuras causadas por el daño solar, las manchas de envejecimiento podrían aparecer prematuramente. En algunos casos, las manchas de envejecimiento pueden aparecer en la piel dañada por el sol antes incluso que las otras señales del envejecimiento.

Le pedimos a los expertos que nos esclarecieran este asunto.

¿Qué son las manchas de envejecimiento?

Las manchas causadas por el envejecimiento pueden desarrollarse a partir de las marcas oscuras que aparecen por el daño solar. En las capas profundas de nuestra piel, la cantidad y distribución de melanina se vuelve irregular con la edad. La exposición constante a los rayos UV puede causar marcas oscuras e hiperpigmentación en la piel. Y estas se acumulan y forman manchas de envejecimiento a medida que nos vamos haciendo viejos.

¿Tendré manchas de envejecimiento?

Depende de tu piel. En algunos tipos de piel, las manchas podrían aparecer a los treinta y tantos o a los cuarenta y pocos. En algunos casos, tu piel puede incluso desarrollar manchas de envejecimiento sin mostrar ninguna otra señal de envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes la piel oscurecida debido al daño solar, es más probable que puedan aparecer manchas de envejecimiento. 

¿Qué aspecto tienen las manchas de envejecimiento?

Las manchas de envejecimiento tienen una gama de colores: marrón claro, amarillo o incluso marrón oscuro. Crecen entre 0.2 cm. y 1 cm. de diámetro y pueden acumularse y cubrir una zona de mayor extensión. Las manchas de envejecimiento aparecen en rostro, manos y brazos.

¿Cómo las puedo tratar? 

Evita su formación desde adentro para que no se vean en el exterior. Las manchas de envejecimiento se deben casi siempre al daño solar, así que usar cremas con protección solar puede ser de ayuda. Pero si ya las viste en tu rostro, hay varias soluciones que pueden ayudarte a reducir su aparición.

Descubre más sobre las soluciones que pueden reducir y evitar la aparición de las manchas de envejecimiento y de las marcas oscuras. O lee más sobre otras causas del envejecimiento.

Más información de interés para ti 






TOP